EduCalixto 2025

Sistema de acciones para el mejoramiento del desempeño profesional de profesores de Lengua Inglesa
Yasser Rodríguez Mesa

Última modificación: 2025-05-18

Resumen


Introducción: El desempeño profesional de los profesores de Lengua Inglesa debe proyectar su trabajo hacia el desarrollo de lo cognitivo-afectivo, en unidad dialéctica, con el máximo de flexibilidad y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones. La adquisición de saberes en los especialistas ya graduados                   se                   materializa                  mediante                   la                                    superación. Objetivo: Proponer un sistema de acciones para el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los profesores de Lengua Inglesa de la Facultad de Estomatología de La Habana. Métodos: Se realizó una propuesta de sistema de acciones a punto de partida del diagnóstico del estado inicial del desempeño profesional pedagógico. Se utilizó el análisis documental, la modelación y la sistematización  en  un  estudio  descriptivo,  explicativo  de  corte  transversal. Resultados: Se espera el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los profesores de Lengua Inglesa de la Facultad de Estomatología de La Habana, en el proceso de enseñanza aprendizaje de                la                                                                   comunicación                                               oral. Conclusiones: Las características del sistema que se ha propuesto, así como la concatenación de las acciones y tareas entre sí propician el proceso de superación de los docentes de Lengua Inglesa de la Facultad de Estomatología de La Habana.

Palabras clave: Formación del profesorado; análisis y desempeño de tareas; personal docente; lenguaje.


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios